Número total de visualizações de páginas

quarta-feira, 28 de abril de 2010

VISAO DE MARKETING "INTERESSANTE"

ENTREVISTA con EDUARDO FERNÁNDEZ-CANTELLI, DIRECTOR GENERAL MARKETING IE ESPAÑOL


La gente del Real Madrid de fútbol nunca ha entendido el baloncesto. Les parecía divertido, incluso ridículo, que un jugador de baloncesto admitiera que había cometido una falta y levantara la mano reconociéndolo


Lo que le pasa a la liga española de fútbol es que existe una diferencia tremenda de dos clubes respecto al resto de los clubes... Haría falta un mayor liderazgo de la competición que agrupa a los equipos… El problema es: ¿en qué marco agrupas esto?, ¿lo agrupas en un marco nacional, en un marco internacional?


Desde el punto de vista de aunar los criterios y del liderazgo de una liga, yo creo que es mucho más lógico el modelo de ACB donde se comparten los derechos que el modelo de fútbol. En el fútbol llegan el Madrid y el Barcelona y dicen: “De este pastel entre éste y yo nos vamos a llevar el 70%. El resto, repartirlo vosotros como queráis que a mi me da igual"


La liga lo que debería hacer es ofrecer un producto que fuera capaz de garantizar una rotación de campeones lo suficientemente grande para que al principio de una competición no necesariamente todos los equipos tuvieran la misma probabilidad pero sí que todos tuvieran alguna probabilidad de poder ganar


Yo creo que lo atractivo, la ventaja del programa en Sports Management del IE no está en el formato en sí, sino en el hecho de que una Escuela de Negocios que está entre las mejores del mundo ofrece un programa de gestión deportiva. Este no es un programa de deporte que habla de gestión sino que es un programa de gestión que habla del deporte. Eso nos diferencia ya del 95% de las otras ofertas

1 comentário:

curso marketing comercio disse...

la liga tiene que hacer mucho más que garantizar nuevos campeones.